Vía virtual

Pilar Mazzetti se presentará ante la Comisión COVID-19 para informar sobre gestiones por compra de vacunas

La ministra de Salud tendrá que presentarse -vía virtual- el próximo 7 de diciembre.

Lima.- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se presentará el lunes 7 de diciembre -en una sesión virtual- ante la Comisión COVID-19 del Congreso de la República para informar sobre las gestiones para la compra de vacunas contra esta enfermedad.

En la agenda del grupo parlamentario también se da cuenta que la titular del Minsa deberá informar sobre la situación actual y las proyecciones respecto a la cadena de frío para las vacunas contra la COVID-19, así como las medidas orientadas para prevenir contagios durante las manifestaciones sociales en distintas partes del país.

Finalmente, Pilar Mazzetti tendrá que rendir cuentas también sobre las políticas públicas del Gobierno para contener, mitigar y combatir una eventual segunda ola de contagios de COVID-19, así como el bono de orfandad para personal de la salud que anunció meses atrás este sector.

Recientemente, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, anunció que la vacuna contra la COVID-19 -cuando esta se encuentre lista- en nuestro país será "voluntaria". En conferencia de prensa, señaló que el Ministerio de Salud "está obligado" a ofrecer la vacuna a la población; sin embargo, aclaró que cada persona puede decidir si se la aplica.

"La vacuna, como otras vacunas que se administran en el país, son voluntarias. A nadie se va a obligar para ponerse la vacuna. Sin embargo, en los próximos meses no sabemos si en algún país el reglamento sanitario cambie y en el futuro pueda exigirse que una persona esté vacunada contra la COVID-19 para poder ingresar a un país", señaló.

Luego de reiterar que dentro de la estrategia nacional la futura vacuna contra el nuevo coronavirus será voluntaria, Suárez Ognio hizo un llamado a la "responsabilidad ciudadana". De igual modo, aseguró que "ninguna vacuna que se utiliza en nuestro país daña el ADN", en referencia a lo dicho por un congresista.

Asimismo, el funcionario del Minsa destacó que, pese a que la futura vacuna vaya a ser de carácter voluntario, el hecho de hacerlo beneficia a la persona y al resto de la población debido a que se combate la posibilidad de contagio. "Si el 80% de vacuna, con seguridad vamos a detener la transmisión de la enfermedad", anotó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00