Lanzamiento

Para mejorar la experiencia del usuario, el Banco de Comercio lanzó una plataforma digital que otorga préstamos online de hasta S/ 5000

Los números hablan por sí sólo, sólo en el 2020 hubo un crecimiento estimado del 16%, toda vez que para principios de año había unas 130 de estas empresas.

En los últimos años en Perú se viene produciendo, como en muchos otros países de Latinoamérica, un importante crecimiento en lo que respecta a empresas fintechs, que son plataformas tecnológicas que se dedican a ofrecer distintos tipos de servicios financieros para la población en general. Los números hablan por sí sólo, sólo en el 2020 hubo un crecimiento estimado del 16%, toda vez que para principios de año había unas 130 de estas empresas y en la actualidad, hay constituidas más de 150. 

Es sabido que hoy en día los usuarios de múltiples servicios lo que quieren lograr es bienestar y que sea de manera inmediata. De esa forma, muchas empresas y entidades financieras entienden que acercar servicios directamente al celular es fundamental entonces. Las empresas catalogadas como como fintechs lanzan aplicaciones para que cualquier persona pueda tener una cuenta, administrar su dinero, hacer inversiones, pagar servicios, hacer transferencias a terceros, y también pedir créditos. Estos últimos son más que importantes, toda vez que viene en aumento la solicitud de financiamientos en todo el país, debida cuenta de que hubo mucha pérdida de empleo y reducción de ingresos en virtud de la pandemia por el coronavirus. 

Pero claro ante esa situación, los bancos tuvieron obligatoriamente que adaptarse, para no perder millones de clientes que vieron que en ciertas plataformas, tenían las soluciones que necesitaban, que en muchos casos las entidades bancarias no las brindaban. Muestra de eso es que muchos bancos lanzaron sus propias plataformas digitales y un caso que podemos mencionar a modo de ejemplo es el Banco de Comercio, que lanzó una app para que los usuarios pidan créditos. Lo bueno de estas aplicaciones móviles es que no se precisa de presentación de documentos para tener un crédito, no tiene que ir personalmente a ninguna sucursal, se hace una evaluación en línea, y lo mejor es que antes de contratar se puede hacer simulaciones específicas. 

Sin dudas que actualmente, con el constante crecimiento de la tecnología, adquirir dinero de forma rápida es prácticamente un servicio esencial en el sector financiero, por eso es que muchas de estas aplicaciones, como la que nombramos para ejemplificar, otorgan montos que son pequeños, de hasta S/ 5,000, para que se aprueben las operaciones en cuestión de minutos. Y lo mejor es que suelen dar plazos cómodos de pagos, breves como pueden ser los mínimos de 3 meses hasta los máximos que en algunos casos llegan a 2 años. 

En virtud de lo que viene sucediendo en este 2020, estos créditos por ejemplo, pueden ser soluciones concretas para muchas personas que ante la imposibilidad de poder acudir a su lugar de empleo, tienen la necesidad de comenzar a adquirir elementos necesarios para realizar mediante trabajo remoto. Pero ante la facilidad de poder acceder a los créditos, la opinión de los especialistas en finanzas es que los usuarios tiendan a conservar su buen perfil crediticio, es decir, que no accedan a créditos que no están seguros de que van a poder luego pagar adecuadamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8bJne fe996a39Vocacion 6ec01671

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00