El comienzo de un nuevo día

MPCP y MIMP iniciarán programa aurora para prevenir violencia contra la mujer

Actores sociales seguirán con su importante rol.

Pucallpa.- Aurora es una iniciativa que tiene como significado el comienzo de un nuevo día. Esta es la denominación corta del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la cual comenzará a ser ejecutada el 2021 por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social, explicó que este programa busca generar compromiso en la población para responder a los casos de feminicidio y de todo tipo de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

“Antes, nuestro nombre hacía referencia a la violencia familiar, pero hoy vemos que la violencia contra las mujeres no solo se presenta en este espacio íntimo, sino también en espacios públicos. En esta tarea de prevención estarán comprometidos los actores sociales con  el soporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, enfatizó.

El nuevo objetivo del Programa es implementar y promover servicios especializados de prevención de la violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual, así como la atención, protección y recuperación de las víctimas. Este objetivo se refleja también en las nuevas funciones asignadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00