Opiniones

Las oportunidades no se piden, se ganan. La jueza que condenó a su amigo de infancia y lo ayudó a cambiar de rumbo

Por Armando Avalos

¡Armando vuela, han capturado una banda de asaltantes!. Tras apuntar la dirección donde se había producido la detención a manos de la policía, volé con mi camarógrafo y mi chofer al lugar de los hechos. Era reportero del noticiero 90 Segundos y sabía que esa nota pintaba a ser titular.

Cuando estaba a mitad de camino, del canal me llamaron, indicando que otro equipo, que estaba más cerca, ya estaba cubriendo la detención y que me olvidara de la nota. En ese momento, no presagiaba que esa nota jamás se me borraría de la mente.

Cuando llegué al canal en la tarde, vi con sorpresa y con mucha pena, las imágenes de la presentación de la banda, ya que ahí reconocí entre los detenidos a un familiar mío. En ese momento, recordé a la persona de noble corazón que creció conmigo y que esa mañana lucía irreconocible. Su mirada ya no era aquella pícara y llena de bondad que un día conocí. No pude dejar de preguntarme. ¿Por qué llegó a ese camino?

La vida, siempre nos pondrá más de una opción. El camino difícil, arriesgado, duro y noble de lo correcto o el camino fácil, tentador e inicialmente rentable de lo malo. El destino no es más que la suma de todas las cosas que hacemos o dejamos de hacer. Es el premio a nuestra perseverancia o el castigo por nuestras debilidades.

¿Pueden cambiar las personas que por actuar mal, han tocado fondo? ¡Claro que sí! Pero no es suficiente que digan que han cambiado. Deben demostrarlo con sus actos. Y solo ello, hará que se ganen en la vida, una segunda oportunidad.

En aquellos días, hubo una historia similar a la que había vivido y que me dejó una gran reflexión sobre cómo dos personas que comparten el mismo camino, pueden tomar rumbos tan diferentes, cuando deciden cruzar la delgada línea entre el bien y el mal.

En Estados Unidos, la jueza Mindy Glazer veía con sorpresa que ingresaba a su tribunal un detenido al que ella reconoció inmediatamente. Los ojos de la magistrada se llenaron de tristeza al saber que el acusado Arthur Booth había sido llevado ante ella, por cometer un robo a mano armada.

Luego que el detenido confesó su delito, la jueza lo condenó a 10 meses de prisión efectiva y le preguntó. “¿Me reconoce de la escuela secundaria?

Al oír la pregunta, Arthur Booth miró fijamente a la jueza y luego sus ojos  se llenaron de lágrimas. ¡Dios mío! ¡Dios mío! Comenzó a exclamar mientras se tapaba el rostro de vergüenza.

La jueza lo miró con ternura y dijo: “Lamento verlo en este sitio. Me pregunto qué ocurrió con usted señor. Este era el chico más amable de la secundaria, era el mejor chico de la secundaria. Yo solía jugar al futbol con él y mira lo que ocurrió. Lo lamento mucho”.

Mientras Booth lloraba como un niño, la jueza agregó: “Señor Booth espero que pueda cambiar su forma de actuar, le deseo buena suerte. Lo que es triste es ver cómo ha envejecido. Buena suerte señor, espero que pueda superar esto y vivir su vida dentro de la ley”.

Tras este episodio, Arthur Booth transformó su vida. Demostró en prisión un gran cambio y envió a su ex compañera de colegio y quien lo condenó, un mensaje de admiración y promesa de que iba a rehacer su vida.

El día que Arthur Booth dejó la prisión, la jueza Mindy Glazer lo fue a ver y lo abrazó. Lo animó a dejar la vida que había llevado, a encontrar un trabajo y a reencontrarse con Dios.

Esa mañana, Arthur Booth había recobrado la libertad. No solo la libertad para salir a la calle, sino la libertad de reescribir su propia historia. Los errores en la vida son una lección, no una sentencia. La primera lección de los errores es que no podemos cambiar el daño que causaron. Nadie puede volver atrás para empezar de nuevo. Pero todos podemos intentar crear un nuevo final en nuestras vidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Familia e0a9160dEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Regional a20152bcPagina c29a18dbJne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00