Gran temor

Huánuco: investigan a seis policías por fuga de presunto violador de menor

Luego de la huida del sujeto, la escolar desapareció de su vivienda, por lo que la familia teme que haya sido secuestrada

Huánuco.- El Ministerio Público investiga a seis policías por su presunta participación en la fuga de un sujeto que permanecía detenido tras ser acusado de violar a su cuñada, una menor de 13 años de edad.

El escape se produjo durante la madrugada del pasado jueves 10 de diciembre en la Comisaría de Ambo, en Huánuco. En el relevo se confirmó la presencia del denunciado en el calabozo de la dependencia; sin embargo, al día siguiente, en el siguiente cambio de turno, el comandante de guardia se dio cuenta de que ya no estaba y dio aviso inmediatamente a sus superiores.

La Fiscalía informó que la hipótesis es que el prófugo recibió ayuda de uno o más efectivos, ya que el candado con el cual se aseguraba las rejas no fue forzado.

Asimismo, una cámara de seguridad instalada en la comisaría captó el preciso momento de la huida del sujeto, quien se fue con dirección a la Carretera Central.

Por otro lado, los familiares de presunta agraviada denunciaron que la menor desapareció a las 7.00 a. m. de ese mismo día luego de salir de su casa a comprar. Desde entonces no ha regresado y temen que el acusado de violarla la haya secuestrado.

¿Dónde denunciar?

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616-Mezanine-Cercado de Lima.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fRegional a20152bcPagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00