Opería desde el 2019

Huánuco: Fiscalía investiga presunta organización criminal liderada por gobernador regional

La Tercera Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, la Procuraduría y la Policía intervinieron la sede del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Transportes

Huánuco.- La Fiscalía Anticorrupción intervino el Gobierno Regional de Huánuco para investigar la existencia de una presunta organización criminal que, según el Ministerio Público, estaría liderada por el gobernador Juan Alvarado Cornelio, su hijo Juan Lenon Alvarado Modesto y su entorno más cercano, informó la fiscal Jésica Evangelista de la Tercera Fiscalía Anticorrupción de Huánuco.

Mientras ingresaba a la sede del gobierno regional, Evangelista indicó que la intervención se basa en un informe elaborado por la Policía Anticorrupción denominado 'Los intocables de las obras'. De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta organización criminal estaría operando en el Gobierno Regional de Huánuco desde el año 2019.

"A través de un informe policial, hemos tomado conocimiento de la existencia de una organización criminal que estaría operando dentro del Gobierno Regional de Huánuco y que estaría liderado por el señor gobernador regional, familiares de este y personas allegadas quienes serían representantes de personas jurídicas cuya contratación se estaría dando a través de estas diversas empresas que tendrían vínculo, en este caso, con el gobernador regional y los movimientos a cargo del hijo del gobernador regional", sostuvo.

La mañana del martes, los fiscales Jésica Evangelista Silvestre y Paolo Sánchez Rondón, de la Tercera Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, la procuradora Krupskaya Beráun Aguirre y efectivos de la Policía intervinieron la sede del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Transportes.

Los fiscales realizaron una diligencia de recaudo de documentos originales de seis obras que habrían direccionado esta presunta organización criminal.

"Estamos procediendo el día de hoy (martes) con el recaudo inmediato de documentos relacionados a las obras, tales como expedientes técnicos, expedientes de contratación y los pagos actualizados de las valorizaciones que corresponden a estas obras", señaló la fiscal.

La fiscal Jésica Evangelista explicó que la investigación está en etapa preliminar y la Policía Anticorrupción investiga al gobernador, su entorno familiar y colaboradores más cercanos.

Por su parte, la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, negó la existencia de la organización criminal. Dijo que las acusaciones son argumentos y que si la Fiscalía tiene la documentación, hará las investigaciones pertinentes. Aseguró que darán todas las facilidades a la Fiscalía para la investigación.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Regional a20152bcPagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39

Pod2 e0df9c0c

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00