Elecciones 2021

Fuerza Popular solicitó al JEE la inscripción de su fórmula presidencial

La lista tiene a Keiko Fujimori como candidata para el cargo de presidente de la República.

Lima.- El partido Fuerza Popular solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) la inscripción de su fórmula presidencial para las elecciones del 2021. La lista tiene a Keiko Fujimori, lideresa del partido, como candidata para el cargo de presidente de la República, Luis Galarreta como canditato a primer vicepresidente y Patricia Juárez como segunda vicepresidenta.

Cabe recordar que Fuerza Popular tiene pendiente que el Poder Judicial resuelva el pedido del Ministerio Público para suspender temporalmente las actividades del partido como parte de las investigaciones que se le sigue por presuntos aportes ilícitos a su campaña electoral.

La Fiscalía solicitó la suspensión temporal de las actividades de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos en el caso conocido como 'cócteles'. En este caso se investiga la simulación de actividades de parte de esta organización para recibir aportes ilícitos durante su campaña.

Durante la audiencia en la que el juez Víctor Zúñiga escuchó el pedido, el fiscal José Domingo Pérez precisó que los presuntos actos de lavado de activos que habría cometido Keiko Fujimori no fueron hechos a título personal, por lo que insistió en que las medidas restrictivas que se dicten pueden alcanzar a su partido.

En otro momento de su intervención, el fiscal Pérez señaló que en el caso del Partido Nacionalista el Poder Judicial ha determinado que existe una "alta probabilidad" de que sus representantes legales "reiteren la misma acción o conducta de volver a utilizar dicha empresa para volver a captar dinero de procedencia presuntamente ilícita".

En ese sentido, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato consideró que esta misma situación debería trasladarse al partido Fuerza Popular, también investigado por el presunto delito de lavado de activos. Para el fiscal, "existe una alta probabilidad" de que sus representantes legales reiteren esta acción de volver a utilizar al partido para captar dinero ilícito.

"Existe una alta probabilidad de que sus representantes legales, la cúpula, reiteren esta misma acción o conducta de volver a utilizar a esta empresa -en palabras de lo que dice la Sala Penal de Apelaciones- de captar dinero de procedencia presuntamente ilícita", apuntó.

El representante del Ministerio Público también cuestionó que actualmente Keiko Fujimori siga liderando a Fuerza Popular pese a esta investigación. Del mismo modo, alertó que, de no aceptarse el pedido de suspensión, en las próximas elecciones en las que espera participar este partido se podía repetir el aporte ilícito de parte de empresarios privados.

Por su parte, el abogado de Fuerza Popular, Christian Salas, señaló que no descarta acudir a instancias internacionales en caso el Poder Judicial suspenda el partido. En tanto, Keiko Fujimori señaló que "si quieren eliminarnos que sea a través del voto popular".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Escape 42989b8bRegional a20152bcPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Asesoria f7d79570

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00