Por la CSJ de Pasco

Declaran Fundado la Demanda de Habeas Corpus interpuesta por Román Tenazoa Secas

Por haberse vulnerado el derecho a la presunción de inocencia y a la debida motivación de las resoluciones judiciales.

Aguaytía.- La Corte Superior de Justicia de Pasco declaró Fundado la Demanda de Habeas Corpus interpuesta por el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad Román Tenazoa Secas.

Declaró también Nula la Resolución de Vista N° QUINCE de fecha 23 de octubre del año 2020 recaída en el Expediente N° 00231-2019-65-2404-JR-PE-01.

Por lo tanto, la Corte Superior de Justicia de Pasco, ordenó que otra Sala emita una nueva resolución que se ajuste a los parámetros constitucionales y convencionales; para lo cual se RETROTRAE las cosas al estado anterior a la emisión de la resolución que ha sido anulado, debiendo emitirse un nuevo pronunciamiento.

Ante esto queda expedito para que la Corte Superior de Justicia de Ucayali haga su pronunciamiento y emita una nueva resolución dando por Fundado el Habeas Corpus que interpuso Román Tenazoa Secas.

Finalmente, de fuentes extraoficiales se sabe que ante esta sentencia Román Tenazoa Secas asumiría en las próximas horas la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Puedes ver la Resolución Aquí: Resolución


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00