Congreso

Comisión aprueba reelección de gobernadores y alcaldes

El dictamen contó con nueve votos a favor (incluido el voto dirimente de Grimaldo Vásquez, titular de la comisión) y ocho votos en contra.

Lima.- La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó hoy el proyecto de reforma constitucional que plantea la reelección inmediata, y por única vez, de alcaldes y gobernadores regionales.

El dictamen contó con nueve votos a favor (incluido el voto dirimente de Grimaldo Vásquez, titular de la comisión) y ocho votos en contra.

Durante el debate, se afirmó que debía permitirse la reelección inmediata por única vez debido a que el periodo de gobierno de cuatro años es muy corto para las tareas y metas a cumplir.

Entre las tareas que toman tiempo, se mencionó la maduración de proyectos de inversión pública para el cierre de brechas en infraestructura básica, salud y vivienda.

Además, se dio cuenta de que, en el caso de autoridades locales, la tasa de reelección fue de 10% para alcaldes provinciales y 17.4% para distritales en el año 2014.

De igual forma, se consideró que prohibir la reelección evita la profesionalización de los políticos y aumenta las  posibilidades de que incurran en corrupción.

Tras su aprobación en la Comisión de Descentralización, corresponde que el dictamen pase al pleno del Parlamento para su debate y eventual aprobación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00