Organizada por Devida

Cacao y café de la selva central se lucieron en expoferia en Chanchamayo

La actividad tuvo por objetivo promover el consumo interno del café y cacao en la selva central.

Lima.- Con la participación de 50 organizaciones de productores de las provincias de Chanchamayo y Satipo, ubicadas en la región Junín, se desarrolló la Expoferia Café Cacao Chanchamayo 2020, en la que los productores cacaoteros, cafetaleros y apicultores lograron ingresos de hasta 35,000 soles, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La actividad, organizada por Devida, la municipalidad provincial de Chanchamayo y otras instituciones, también buscó resaltar el arduo trabajo de las mujeres y hombres del campo que decidieron apostar por la ruta alternativa.

Los productores ofertaron panetones rellenos de café, de cacao y de frutas. Además,  se ofreció pasta de cacao, chocolates bíter, manteca de cacao, miel, polen, propóleo, café tostado y molido, esencia de café entre otros.

También se efectuó el concurso de métodos artesanales de preparación de café, un concurso de barismo, catación, desfile de modas arte con café, sorteos y otros.

“En tiempos de pandemia, uno de los sectores más golpeados fue el agro; saludo a Devida por su aporte con el financiamiento de actividades que permiten impulsar trabajos para mejorar la calidad de los cultivos y, en consecuencia, la calidad de vida de los agricultores”, sostuvo el alcalde provincial de Chanchamayo, Eduardo Mariño Arquiño.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00