Medidas de seguridad

Anuncian mayor control en los terminales de la región Junín por fiestas de fin de año

Establecimientos y unidades pueden ser multados desde el 10% hasta el 100% de la UIT si no respetan los protocolos COVID-19

Huancayo.- Ante la llegada de las fiestas navideñas e incremento de la demanda de transporte interprovincial, durante este mes se agudizará la fiscalización del control de los protocolos covid-19.

La fiscalización para los terminales y vehículos de transporte interprovincial será acorde a la Resolución Ministerial 235-2020-MTC y 236-2020-MTC.

Medidas de seguridad

Los terminales deben continuar con la implementación de lavaderos, jabón desinfectante, alcohol y una sala de espera con 2 metros de distancia entre cada pasajero, aparte del control permanente a los conductores.

Los transportistas que quieran trabajar con el 100% del aforo de su unidad deben implementar cortinas de polietileno, dispensador de desechos microbiológicos, papel desechable y, exigencia de protector facial y mascarilla.

Para los que sigan con el 50% de aforo es necesario la señalización de asientos contiguos a las ventanas y, uso de mascarillas y protector facial, aparte de los tachos de desinfección y control de temperatura en pasajeros.

Temporada alta

“Este mes es muy alto en el uso de transporte público y, agudiza la economía en varios sectores, por esa razón la ciudadanía debe exigir a cada empresa la implementación de protocolos covid-19 o denunciarlo ante la Dirección Regional de Transportes”, señaló el director Daniel Reyes.

Para los vehículos y terminales que no cumplan pueden ser multados desde el 10% al 100% de una UIT, aparte de la suspensión de conductores y clausura del terminal.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00