Red de Salud Valle del Mantaro

27 % de positividad para covid-19 entre comerciantes de feria navideña en Huancayo

Control de salud incluyó a vendedores de mercados itinerantes de El Tambo.

Huancayo.- Personal de la Red de Salud Valle del Mantaro realizó el descarte de covid-19 a 159 comerciantes de la feria navideña que se instalará en la Casa del Maestro y cuatro mercados itinerantes de El Tambo, de los cuales 43 dieron positivo para coronavirus, lo que representa un 27 % de positividad.

Esta intervención de las brigadas Médicos de Familia Valle del Mantaro es parte de la campaña de descarte de covid-19 entre comerciantes de diversas ferias navideñas de los distritos de El Tambo y Huancayo, ante el incremento de casos covid-19 en Junín y las aglomeraciones por las fiestas de fin de año.

La gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital de El Tambo elaboró un padrón de 300 comerciantes para que sean sometidos al descarte de coronavirus mediante pruebas rápidas y moleculares.

Decisiones inmediatas

“Las Brigadas Médicos de Familia realizaron el descarte a 159 comerciantes y 43 salieron positivo, esta información se va remitir inmediatamente a la gerencia correspondiente para que tome decisiones inmediatas”, informó el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.

“Como sector Salud y primer nivel de atención, estamos tomando las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19, en especial en estas festividades”, añadió el funcionario.

Harán cuarentena

Desde las 8:00 de la mañana, los comerciantes pasaron las pruebas en el complejo deportivo Serafín del Mar, donde todos los casos positivos –en su mayoría asintomáticos– recibieron el tratamiento correspondiente.

“También se les ha ofrecido los centros de aislamiento temporales para que puedan pasar la cuarentena de manera tranquila y con todos los servicios. Los médicos ya les informaron que deben guardar cuarentena por 15 días”, agregó Porras Orellana.

Asimismo, el personal médico aplicó pruebas moleculares a dos comerciantes que salieron negativo en la prueba rápida, pero presentaban la sintomatología.

“Los resultados los tendrán en 24 horas, gracias al laboratorio molecular ubicado en Pilcomayo, pero deben estar en cuarentena hasta tener su resultado final”, agregó el director de la red de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18db

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00