Thalia y su emotivo mensaje

Thalía y su sentido mensaje de despedida al fallecido actor peruano Ricardo Blume: "Tío Güero partió"

El fallecimiento de Ricardo Blume ha conmocionado a México, lugar donde desempeñó gran parte de su carrera. Thalía, quien actuó junto al actor peruano en “María, la del barrio”, le dedicó unas palabras.

Ricardo Blume, el primer actor peruano, falleció a los 87 años el pasado 30 de octubre. Su larga trayectoria en el teatro y la televisión siempre será recordada en nuestro país y México, lugar al que dio algunos de sus mejores papeles para la pantalla chica. Uno de los más inolvidables es “María, la del barrio”, donde compartió escenas con Thalía, muy joven en ese entonces.

La intérprete de la humilde María Hernández Rojas dedicó un mensaje de despedida al artista peruano que la vio crecer en la exitosa telenovela emitida por Televisa. En ese sentido, envío las condolencias respectivas a su familia y amigos más cercanos en estos momentos de luto por su partida.

Ricardo Blume. Nuestro amado Tío Güero partió. Siempre te recordaré con mucho cariño. Gran actor, gran compañero, gran persona. Los fans de ‘María, la del barrio’ y yo mandamos paz y amor a toda su familia y amigos”, escribió Thalía en sus historias de Instagram tras compartir una foto de ambos durante sus años la ficción televisiva producida en México.

En “María, la del barrio”, la cantante mexicana Thalía dio vida a María Hernández Rojas, una joven humilde que sufre la pobreza tras la muerte de su madrina. Por cosas del destino, con tan solo 15 años obtiene un trabajo en la casa del empresario Fernando De la Vega (Ricardo Blume), quien le enseñará los modales necesarios para ser acogida como un miembro más de su adinerada e influyente familia.

LA CARRERA DE RICARDO BLUME

Ricardo Blume logró triunfar con su talento en México, en telenovelas conocidas como "María la del Barrio", "Amor real", "Carrusel de las Américas", entre otras. La fama llegó en 1969, pero desde los 19 años empezó su carrera artística. El primer actor también fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica.

Recibió la medalla "Mi vida en el teatro", el más alto galardón a la actuación en el país azteca que otorga el Instituto de Teatro de la Unesco. Asimismo, el Congreso de La República del Perú reconoció su calidad actoral y le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.

Posteriormente, en 2013, se inauguró el teatro Ricardo Blume, por Jorge Chiarella y Celeste Viale, como un homenaje al talentoso actor. Su última actuación en el cine fue para la película “Viejos amigos”, la que protagonizó junto a Carlos Gassols y Enrique Victoria Fernández.

SUS RECONOCIMIENTOS

En el año 2006 fue nominado por la Academia Mexicana de las Artes con un Ariel por mejor coactuación masculina por la cinta "Mezcal", del mismo año.

Entre otras distinciones, Blume tenía el Bravo otorgado por la Asociación Internacional de Periodistas de México, el doctorado honoris causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2006) y la Orden al Mérito Cultural de Lima, Municipalidad Metropolitana de Lima (2004).

(Con información de EFE)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00