Gobernador Luis Hidalgo

Región Madre de Dios expresa confianza y felicitación al presidente Francisco Sagasti

Reafirma su voluntad de asumir compromisos de acción compartidos.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El gobernador Luis Hidalgo y los alcaldes de la región Madre de Dios expresaron hoy su "confianza política" en el flamante presidente de la República, Francisco Sagasti, quien liderará el gobierno de transición y tendrá la misión de garantizar la gobernabilidad de Perú hasta el 28 de julio del 2021.

En un pronunciamiento conjunto, expresaron su voluntad de trabajar para devolverle a la ciudanía la confianza en sus instituciones y transformar la oportunidad perdida en una posibilidad de desarrollo regional.

"Nuestro compromiso como gobernador regional y alcaldes amazónicos es fortalecer la gobernanza para devolverle a la ciudanía la confianza en sus instituciones, transformar la oportunidad perdida en una gran posibilidad de desarrollo regional y aceptar el gran desafío de tender un puente democrático entre los diversos niveles de gobierno y asumir compromisos de acción compartidos", señala.

Recuerda que Madre de Dios es una región amazónica, bifronteriza, de 85,350.54 kilómetros cuadrados. "Somos la capital de la biodiversidad peruana, donde el 93.9 % de nuestro territorio son bosques; sin embargo, el 80 % de su población es urbana, con una economía extractivista, servicios y minería aluvial con grandes problemas ambientales y sociales".

Conectividad

En esa línea, indica que la población de Madre de Dios "demanda una pronta solución a la emergencia sanitaria, mejora de nuestros servicios de salud y de educación, recuperar los aprendizajes de nuestros estudiantes, tener una mejor conectividad regional".

Es decir, agrega, "nos exigen mayor inversión pública, confianza política para invertir, compromiso con el cambio climático que afecta a nuestra Amazonía".

El pronunciamiento fue suscrito por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo; los alcaldes provinciales de Tambopata, Francisco Keller; del Manu, Reynaldo Rivas; y de Tahuamanu, Abraham Cardozo.

Asimismo, los burgomaestres distritales de Las Piedras, Jony Portocarrero; de Laberinto, Inka Pachacútec; de Inambari, Wuilton Camala; de Huepetuhe, Tomás Díaz; de Boca Colorado, Fortunato Cruzado; de Fitzcarrald, Edgar Morales; de Inambari, Gustavo Mamani; y de Tahuamanu, Artemio Jiménez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcJne fe996a39Familia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0f

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00