Gobernador Luis Hidalgo

Región Madre de Dios expresa confianza y felicitación al presidente Francisco Sagasti

Reafirma su voluntad de asumir compromisos de acción compartidos.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El gobernador Luis Hidalgo y los alcaldes de la región Madre de Dios expresaron hoy su "confianza política" en el flamante presidente de la República, Francisco Sagasti, quien liderará el gobierno de transición y tendrá la misión de garantizar la gobernabilidad de Perú hasta el 28 de julio del 2021.

En un pronunciamiento conjunto, expresaron su voluntad de trabajar para devolverle a la ciudanía la confianza en sus instituciones y transformar la oportunidad perdida en una posibilidad de desarrollo regional.

"Nuestro compromiso como gobernador regional y alcaldes amazónicos es fortalecer la gobernanza para devolverle a la ciudanía la confianza en sus instituciones, transformar la oportunidad perdida en una gran posibilidad de desarrollo regional y aceptar el gran desafío de tender un puente democrático entre los diversos niveles de gobierno y asumir compromisos de acción compartidos", señala.

Recuerda que Madre de Dios es una región amazónica, bifronteriza, de 85,350.54 kilómetros cuadrados. "Somos la capital de la biodiversidad peruana, donde el 93.9 % de nuestro territorio son bosques; sin embargo, el 80 % de su población es urbana, con una economía extractivista, servicios y minería aluvial con grandes problemas ambientales y sociales".

Conectividad

En esa línea, indica que la población de Madre de Dios "demanda una pronta solución a la emergencia sanitaria, mejora de nuestros servicios de salud y de educación, recuperar los aprendizajes de nuestros estudiantes, tener una mejor conectividad regional".

Es decir, agrega, "nos exigen mayor inversión pública, confianza política para invertir, compromiso con el cambio climático que afecta a nuestra Amazonía".

El pronunciamiento fue suscrito por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo; los alcaldes provinciales de Tambopata, Francisco Keller; del Manu, Reynaldo Rivas; y de Tahuamanu, Abraham Cardozo.

Asimismo, los burgomaestres distritales de Las Piedras, Jony Portocarrero; de Laberinto, Inka Pachacútec; de Inambari, Wuilton Camala; de Huepetuhe, Tomás Díaz; de Boca Colorado, Fortunato Cruzado; de Fitzcarrald, Edgar Morales; de Inambari, Gustavo Mamani; y de Tahuamanu, Artemio Jiménez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00