Órganos del gobierno local

Presidente del Congreso recibió a alcaldes de centros poblados

La citada iniciativa fue aprobada por el Pleno del Congreso en octubre pasado, pero fue observada por el Poder Ejecutivo.

Lima.- El presidente del Congreso, Luis Valdez Farías, recibió esta tarde a una delegación de alcaldes y líderes de centros poblados a nivel nacional.

La delegación pidió al titular del Congreso aprobar, vía insistencia, las modificaciones a la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, que tienen como fin brindar autonomía administrativa y económica a esas localidades del país.

La citada iniciativa fue aprobada por el Pleno del Congreso en octubre pasado, pero fue observada por el Poder Ejecutivo.

La reunión se llevó a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y fue promovida por el congresista Perci Rivas Ocejo (APP). Asistieron, además, legisladores de diversas bancadas.

En la cita, el titular del Parlamento se comprometió a priorizar el debate y la eventual aprobación de la referida iniciativa legislativa a fin de atender la demanda de los pueblos del interior del país.

La iniciativa legislativa regula el funcionamiento de las municipalidades de los centros poblados. Se les declara como “órganos del gobierno local, encargados de la administración y ejecución de las funciones y los servicios públicos que le son delegados”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00