Pedro comenta sobre la actual coyuntura del Perú

Pedro Suárez Vertiz: “Pensé que Bascuñan era el juez más parcializado del mundo, pero el Tribunal Constitucional lo superó”

Músico dedicó un post de Facebook a la reciente decisión del TC de declarar improcedente la demanda competencial por la vacancia presidencial. Considerò que fue ‘un regalazo’ a los ‘congresistas prontuariados’.

Pedro Suárez Vértiz volvió a utilizar sus redes sociales para comentar la actual coyuntura que vive el país tras una semana de inestabilidad política, que empezó con la vacancia del expresidente Martín Vizcarra por decisión del Congreso de la República.

Recientemente, el Tribunal Constitucional evitó pronunciarse sobre la demanda competencial presentada por el Ejecutivo para evaluar la figura de ‘incapacidad moral’ en la vacancia presidencial. Ernesto Blume, miembro del TC, indicó que no ‘querían echar más leña al fuego’ ya que un nuevo presidente asumió el cargo. 

PSV no pudo dejar de opinar y comparó al tribunal con el criticado árbitro del último encuentro Perú vs Brasil. “Pensé que Bascuñán, quien arbitró escandalosamente el partido Perú Brasil, era el juez más parcializado del mundo. Pero no. El Tribunal Constitucional lo superó”, escribió el músico en su cuenta de Facebook.

“¿Cómo se les ocurre hacerle semejante regalazo a los congresistas que, en su mayoría, son prontuariados al servicio de mafias y monopolios? Porque cuando tu imparcialidad favorece a una de las partes, tu disque imparcialidad es una farsa”, agregó Pedro Suárez Vértiz. 

Asimismo felicitó a Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos, quienes votaron en contra, por hacer público su desacuerdo con el veredicto del TC ‘que pone al congreso autoritariamente por encima del presidente de la República’, indicó.

Pensé que Bascuñán, quien arbitró escandalosamente el partido Perú Brasil, era el juez más parcializado del mundo. Pero...

Publicado por Pedro Suárez-Vértiz en Viernes, 20 de noviembre de 2020

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8bJne fe996a39Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00