Ingenio peruano

Estudiantes de COAR San Martín crean infusión de eucalipto y manzanilla en cápsula

Gracias a invento clasificaron a final de competencia internacional

Tarapoto.- Nueve estudiantes del cuarto de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) San Martín crearon una infusión a base de eucalipto y manzanilla en formato de cápsulas. Gracias a ese invento clasificaron a la etapa final de la competencia internacional Company of the Year (COY) 2020, que congrega a las mejores empresas de estudiantes del Junior Achievement American.

Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu) que precisó que para participar en la competencia, los estudiantes formaron la empresa Mankú y elaboraron una infusión a base de eucalipto y manzanilla, hierbas tradicionales que ayudan a combatir enfermedades respiratorias. Lo novedoso del producto es su presentación en cápsulas de gelatina biodegradables, una nueva propuesta para el consumo de bebidas naturales que ofrecen empacada en papel kraft con el fin de contribuir a la sostenibilidad del medioambiente.

Milagritos Tuesta Vela, gerente general de Mankú, cuenta que ella y sus compañeros tuvieron tiempo para desarrollar Mankú y cumplir con las tareas y responsabilidades en el COAR porque tuvieron la asesoría del profesor de la asignatura de Gestión Empresarial, Claudio Haro Sobero, y el apoyo de sus familias en la etapa de elaboración del producto.

Por su parte, la directora de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, Gisela Murrugarra, afirma que esta experiencia muestra que con alto desempeño académico y un acompañamiento adecuado por parte de sus maestros, los estudiantes pueden lograr todo lo que se propongan.

En esta competencia postularon más de 50 compañías de 10 países de las Américas y la empresa Mankú fue seleccionada entre las 20 mejores, junto a otras de Argentina, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Uruguay y Santa Lucía. En el COY 2020, que se desarrollará del 2 al 4 de diciembre de manera virtual, compiten cuatro compañías de Perú.

Junior Achievement American es una organización juvenil sin fines de lucro que tiene como objetivo preparar a los jóvenes para que participen en una economía global. A través de un aprendizaje práctico y combinado, prepara y capacita a los jóvenes para los empleos del futuro.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Familia e0a9160d

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00