Para reducir contagios

Entregan camas UCI e ivermectina a Diresa de Huánuco para pacientes con COVID

El Gobierno Regional fue quien realizó el donativo que será distribuido a todos los establecimientos de salud

Huánuco.- Como parte de las acciones para reducir los contagios por el coronavirus en Huánuco, el gobierno regional realizó la entrega de material médico y medicinas para ayudar a los pacientes con esta enfermedad. Es así que la Dirección Regional de Salud (Diresa) recibió camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), concentradores de oxígeno e ivermectina.

Así lo informó el gobierno regional mediante sus redes sociales donde señala que el gobernador regional, Juan Alvarado, hizo esta entrega para que sean distribuidos a los diferentes establecimientos de salud.

Como parte de lo donado están 11 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos con balones de oxígeno, gestionadas ante el Ministerio de Salud (Minsa) y que serán entregados 6 al hospital regional Hermilio Valdizán y 5 al hospital Tingo María.

Asimismo, son 8 concentradores de oxígeno con los accesorios completos como humificador, filtro, prefiltros de reserva, cánulas nasales y nebulizador, gestionados por el médico George Loarte ante el grupo Palma y sus empresas que distribuirán 4 al Centro de Atención Ambulatoria Temporal de Paucarbamba y 4 al de Tingo María.

Respecto a las medicinas, se entregaron 2 mil dosis de ivermectina que serán repartidas en las redes de salud de Ambo, Huánuco, Dos de Mayo, Huamalíes y Puerto Inca, según el mapa de calor de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00