Paciente en aislamiento

Detectan el primer caso sospechoso de Difteria de la región Arequipa

Autoridades de salud esperan resultados de muestra tomada a mujer de 27 años y enviada al INS.

Arequipa.- La Gerencia Regional de Salud de Arequipa reportó el primer caso sospechoso de difteria en ese departamento, que corresponde a una mujer de 27 años de edad, quien ya se encuentra en aislamiento y recibe el tratamiento médico respectivo.

La paciente, que vive en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, llegó el miércoles 4 de noviembre al hospital Edmundo Escomel de EsSalud, con síntomas similares al de la difteria, por lo que el personal médico decidió aislarla y tomarle muestras para el análisis correspondiente.

Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, cuyos resultados se espera que lleguen el lunes. En tanto, la joven recibe tratamiento preventivo.

Tras conocerse del caso sospechoso de difteria, un equipo de la Micro Red de Salud Víctor Raúl Hinojosa con apoyo técnico de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, iniciaron la investigación epidemiológica, que incluye la búsqueda de contactos de la paciente, vacunación preventiva, entre otras medidas sanitarias.

Las autoridades de salud instaron a la población arequipeña a mantener la calma y continuar con el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dPunto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9

Caminos 9661de73

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00