No era el padre biológico

Cusco: Dictan cadena perpetua a padre y tíos de menor asesinado el 2017

La Fiscalía demostró que Juan Carlos Gárate planeó y ordenó el asesinato del pequeño Sebastián de 14 años

Cusco.- Tres años después de la desaparición y asesinato del menor Sebastian de 14 años, en la ciudad del Cusco, el Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Juan Carlos Garate Sucasaire y los hermanos Wilfredo y Percy Peralta Jalire, padre y tíos respectivamente de la víctima tras hallarlos culpables del crimen.

El fiscal Rony Jibaja, comprobó que Juan Carlos Garate planeó el homicidio luego de enterarse de que no era el padre biológico.

Durante el proceso judicial se demostró que él ordenó a Wilfredo y Percy el secuestro y posterior asesinato con tortura del menor cuyo cuerpo fue hallado enterrado a orillas del río Vilcanota.

"Se halló la responsabilidad penal de los tres acusados y les impuso la pena de cadena perpetua, el pago de 300 mil soles de reparación civil por los delitos de parricidio, secuestro y homicidio calificado, por la gran crueldad se dio esa pena", dijo el fiscal.

El crimen que estremeció a Cusco, ocurrió en agosto del 2017, sus padres iniciaron una incansable búsqueda,incluso Juan Carlos Gárate, lloraba pidiendo que su hijo regrese o se lo devuelvan.

En setiembre del mismo año Sebastian fue hallado muerto y enterrado en la ribera del río Vilcanota, en la ciudad de Urcos. El menor había sido retenido en una vivienda ubicada en el sur de Cusco, donde lo torturaron hasta la muerte.

Durante las investigaciones se estableció que fueron sus tíos Wilfredo y Percy Peralta Jalire, quienes lo secuestraron. En el caso también fue involucrado Jorge Charca, un policía en situación de retiro, que días después de la muerte del menor se suicidó.

Fueron los hermanos Wilfredo y Percy Peralta Halire, quienes confesaron el crimen y la autoría intelectual del padre del pequeño.

Ahora los tres se encuentran internados en el penal de varones de Cusco donde cumplirán cadena perpetua.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Familia e0a9160d

Horocopo3 99555a02

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00