Tras vacancia

Cusco: Con danzas y música tradicional realizan protesta contra gobierno de Manuel Merino

Un aproximado de 18 mil personas de las trece provincias de Cusco llegó hasta la plaza de la Cuidad Imperial con coloridos trajes

Cusco.- Más de 18 mil ciudadanos provenientes de las trece provincias de Cusco tomaron las calles para manifestarse este jueves en contra del gobierno de Manuel Merino, quien asumió el cargo de presidente de la República luego de que el Congreso aprobara la vacancia de Martín Vizcarra.

Varias delegaciones de danzantes y bandas de música animaron la protesta que recorrió las principales calles de la cuidad hasta llegar a la plaza mayor de la Cuidad Imperial. Las personas que integraban las agrupaciones se vistieron con trajes típicos y utilizaron instrumentos tradicionales. 

“No estamos defendiendo a nadie, estamos defendiendo a la democracia. Con música es la manera más pacífica de protestar y esperamos que la Policía no atente contra nosotros”, expresó uno de los manifestantes.

El recorrido tuvo el resguardo de la Policía Nacional, que se comprometió a no usar la fuerza de manera innecesaria. El acuerdo se logró gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo de Cusco, que se reunió con los mandos policiales por la tarde.

Los manifestantes recorrieron la Avenida de la Cultura, la más extensa de la cuidad, portando diversos carteles.

Una de las mujeres que participaba en la protesta llevó una olla y un cucharon. “Tengo que luchar porque este Congreso hace un desastre con el Perú, por eso hay que seguir luchando. ¡Que viva el Perú y que se vayan los congresistas!”, expresó.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbJne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Horocopo3 99555a02

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00