Cinco detenidos en segundo día de protestas por vacancia presidencial en Cusco

En uno de los accesos a la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial se registró un enfrentamiento entre la Policía y personas que rechazan la vacancia de Martín Vizcarra.

Cusco.- Cinco personas detenidas es el saldo de un enfrentamiento en el Cusco entre la Policía Nacional y manifestantes que rechazan la vacancia presidencial, aprobada la noche del lunes 9 de noviembre, por el Congreso de la República.

El choque entre los protestantes y los agentes del orden se dio en uno de los accesos a la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial, cuando querían ingresar a esta zona como parte de la movilización que inicio pasada las nueve de la mañana.

La comandante de la Policía, Edyth Espejo, jefe de la comisaría de Cusco, intentó persuadir a los manifestantes, para que no ingresen a la plaza mayor, al no llegar aún acuerdo y tras forcejeos los agentes usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes y tomar control de ese punto de la ciudad.

Las personas que reclamaban tuvieron que replegarse por más de 100 metros hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Cusco, ubicada en la Av. Sol.

Tras permanecer unos minutos en la zona, los más de 500 manifestantes, en su mayoría jóvenes, decidieron ir al local de Acción Popular, donde lo atacaron.

Las personas que participaron de la protesta acordaron continuar saliendo a las calles, para mostrar su rechazo al Congreso y a Manuel Merino, como nuevo presidente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18db

Qatar 3a017fa6

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00