Pronunciamiento

César Acuña pide perdón al país y anuncia que otorgarán voto de confianza a gabinete

El líder de APP reiteró que no estaba a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, pero aseguró que los congresistas de su partido votaron según su conciencia.

Lima.- El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, pidió hoy perdón al país tras la crisis política producida tras la aprobación de la vacancia presidencial del expresidente Martín Vizcarra por parte de esta bancada y adelantó que se otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez.

"Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad", precisó.

A través de un pronunciamiento, dijo que los jóvenes necesitan llegar con esperanza al Bicentenario de la Independencia de la República y que el país requiere "un cambio con rumbo".

Asimismo, sostuvo que la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado no puede quedar impune, por lo que es necesario "sancionar a quienes resulten responsables".

"Debemos monitorear hasta el final el curso de las investigaciones que permitan conocer la verdad de los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre", aseguró.

Voto de confianza

De otro lado, Acuña precisó que su bancada otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez, cuando se presente ante el pleno del Congreso de la República.

"Corresponde escuchar el plan del Gabinete Ministerial, pero el país no merece perder más tiempo y se debe dejar trabajar al nuevo gobierno otorgándole el voto de confianza. Aunque siempre vigilantes, el país requiere que todos los actores políticos trabajen en conjunto", dijo.

Destacó que en los siguientes meses del gobierno de transición, el enfoque principal debe ser la salud, la reactivación económica y la garantía de un proceso electoral transparente.

Policía 

En otro momento, refirió que la movilización social fue una expresión legítima de protesta, pero que fue reprimida con violencia. Sin embargo, los resultados de las investigaciones "no deben implicar una acusación generalizada a la Policía Nacional del Perú (PNP)", acotó.

Además, recordó que su posición, desde un inicio, fue en contra de la vacancia, pero que la mayoría de la bancada de APP "decidió votar en función de la conciencia de cada uno".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Regional a20152bcJne fe996a39Escape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00