Opiniones

Callao: Abel Yanqui, A.H. Sarita Colonia; ante el olvido de Pedro López alcalde del Callao

Carlos Jara Cuevas

Analista de Política internacional, seguridad y cooperación al desarrollo. Prensa internacional Gaceta Ucayalina.

Londres 04/11/2020

Callao es el principal puerto del Perú y de América del sur al lado del océano pacifico, cuenta con una población de     1.129.854 hab. Y destaca su población por más de un 40% de TBC, anémicos y desnutridos en este lugar se ubica el Asentamiento Humano Sarita Colonia que cuenta con una población de más de 30 mil habitantes al día de hoy.

Esta localidad se fundó el 10 de marzo de 1982 en la época del II gobierno de Belaunde, su población en su mayoría son trabajadores de la construcción, incluye a los trabajadores informales y tiene una importante cantidad de desempleados carentes de empleo viven el día a día en condiciones de extrema pobreza, en el caso de las mujeres más del 80% no trabajan ni estudian, el incremento de las unidades familiares compuesto por parejas jóvenes son unidades familiares numerosas.

Asimismo está compuesto por varios pueblos que rodean a esta localidad ellos son; Villa Mercedes, Juan Pablo, Acapulco, Tiwinsa, Sarita Colonia, Bolognesi y Alcides Carrión, y todos tienen la misma problemática que no son atendidos por el Gobierno Regional y sobre todo por el Alcalde Pedro López Barrios del Municipio provincial del Callao, en estos momentos los pobladores de sarita Colonia están reclamándole la implementación del Programa Trabaja Perú ya que otros pueblos chalacos lo están implementado pero en el caso de esta localidad el Alcalde viene postergando este proyecto de incorporación laboral de este programa del Ministerio de Trabajo con los pobladores aptos para incorporarse, también tienen un importante proyecto para la creación de un Instituto Tecnológico disponen de un terreno para poder construir ese centro para la formación tecnológica de los jóvenes de la zona. Abel Yanqui actual secretario general de esta localidad viene movilizándose a diversas instituciones para presentar los problemas y necesidades de Sarita Colonia con respecto a la Seguridad Ciudadana requiriendo la instalación de una base para implementar la plataforma de seguridad ciudadana con equipos tecnológicos  como por ejemplo instalar una 200 cámaras de video control así como puestos de control de seguridad ciudadana para cubrir los cuadrantes de prevención ante la delincuencia o cualquier tipo de delitos o faltas que se vayan a producir.

Abel Yanqui reclama una mayor atención a las autoridades para que cumplan con sus promesas electorales que hicieron público en sus campañas al pedir el voto del pueblo chalaco.

En todo caso si no son atendidos se movilizarán para llegar a sentarse con el Alcalde y con Presidente Regional afín de que tome ya cartas en el asunto y no estén postergando sus compromisos con el pueblo de Sarita Colonia, pero también es necesario la atención del cordón empresarial nacional y transnacional que rodea la localidad para que en base a la responsabilidad social empresarial se comprometan con el desarrollo humano del poblado de Sarita Colonia en el Callao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Telegram gaceta 24344613

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00