WTTC

Arequipa: Verifican protocolos sanitarios en más de 1,500 negocios del Centro Histórico

Establecimientos vinculados al sector turismo esperan obtener el sello Safe Travels, como destino seguro.

Arequipa.- En el Centro Histórico de Arequipa inspeccionaron la implementación de protocolos sanitarios en 1,559 negocios vinculados al sector turismo, con miras a obtener el sello de bioseguridad Safe Travels, requisito solicitado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para obtener la designación de destino bioseguro.

El control sanitario se realizó de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, el cual arrojó que 813 establecimientos supervisados, que equivale al 52 por ciento de unidades económicas, cumplieron con la implementación de los protocolos sanitarios en la ciudad.

Mientras 532 locales, equivalente al 34 por ciento, se encuentran en fase de implementación, y 212 negocios, que representa el 12 por ciento de establecimientos vinculados al sector turismo, aún no han reiniciaron sus actividades.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, informó que el levantamiento de la información técnica se realizó con la participación de 40 voluntarios integrantes de la Brigada Arequipeña del Turismo (BAT), quienes verificaron la implementación de protocolos de bioseguridad y control sanitario de acuerdo a la normativa nacional.

La intervención de los voluntarios se organizó en función a cuatro sectores, en un promedio de 102 manzanas, desde la zona de Selva Alegre hasta la ex estación ferroviaria, y como laterales desde la avenida La Marina hasta la calle Peral.

La jornada de trabajo se realizó durante una semana en dos turnos, con el acompañamiento de funcionarios de la gerencia regional de Salud y Policía de Turismo.

Carlos Andrade refirió que están trabajando en coordinación con el sector privado y gobiernos locales, con el propósito de lograr el sello Safe Travels, reconocimiento importante para el Centro Histórico de Arequipa, principal destino turístico de la ciudad.

Similar distinción se espera obtener para la ruta convencional del valle del Colca, el circuito turístico de Yura, la campiña de Arequipa, la plaza de armas de Yanahuara, la ciudad de Mollendo, la Ruta del Pisco, la Ruta del Sillar, entre otros destinos de la región.

Finalmente, el funcionario sostuvo que la inspección de negocios ligados al sector turismo continuará esta semana, incidiendo en las zonas de mayor incumplimiento de protocolos sanitarios, dado que para obtener el reconocimiento como destino bioseguro, se requiere que todas las unidades económicas ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa, garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bc

Qatar 3a017fa6

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00