La fe en tiempos de covid

Arequipa instala confesionarios en atrio de la catedral

Parroquias celebrarán misas con presencia de fieles desde el 29 de noviembre.

Arequipa.- El Arzobispado de Arequipa dispuso el funcionamiento de cuatro confesionarios en el atrio de la Catedral, con el fin de que los fieles puedan acceder al sacramento de la Reconciliación con total facilidad y plena seguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus (covid-19).

En el frontis de la Catedral se puede observar a la gente formando largas filas para acceder al confesionario. La atención de los fieles arequipeños será de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, anunció también que desde el 29 de noviembre (primer domingo de Adviento) se pasará a la segunda fase de retorno a la vida ordinaria de la iglesia, que incluye la celebración de la misa con presencia de fieles.

La misa se realizará en los horarios habituales de las parroquias, se ha previsto además que en varios templos se incremente el número de celebraciones para evitar la aglomeración de fieles. En esta segunda fase está contemplada también la celebración del sacramento del Matrimonio.

Monseñor explicó que el paso a la segunda fase se puede realizar gracias a que se ha cumplido estrictamente la primera etapa, que consistió en la apertura de los templos para la oración individual, confesiones y bautizos dispuestos por la Conferencia Episcopal Peruana y normas complementarias promulgadas por esta Arquidiócesis.

Precisó que los horarios de apertura de cada templo y de las celebraciones de la Misa, serán publicados en la página de Facebook de cada jurisdicción y en la puerta de ingreso del templo respectivo.

La información será publicada también en el Facebook del Arzobispado de Arequipa, para que los fieles puedan acceder a esta información e ir retornando a la vida en comunidad, respetando siempre las medidas de bioseguridad necesarias para este tipo de actividades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Anuncioscomerciales a7590232

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00