Frenar el Covid

Trujillo: Aplican pruebas a 353 trabajadores de centros comerciales

También se imunizaron a los pacientes contra la influenza.

Trujillo.- Brigadas de respuesta rápida de la Red de Salud de Trujillo, en la región La Libertad, realizaron pruebas rápidas a 353 trabajadores de tres centros comerciales de la ciudad, como parte de la estrategia para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Los centros comerciales intervenidos fueron Boulevard, Primavera y Oro Azul, donde 108 personas dieron positivo a la enfermedad; sin embargo, del total de positivos, 79 ya habían pasado la etapa de contagio. A los otros se les pidió que cumplan con la cuarentena sanitaria en sus domicilios.

El seguimiento de los contagiados se realizará a través de los centros de salud, de acuerdo a sus lugares de residencia. Asimismo, a los 245 personas que dieron negativo a la prueba rápida se les vacunó contra la influenza. Esta campaña movilizó a más de 20 profesionales de la salud y duró unas cuatro horas.

El gobierno regional, a través de la Red de Salud de Trujillo, anteriormente realizó las evaluaciones de salud a los vendedores de los centros comerciales El Virrey, La Alameda del Calzado, Zona Franca, El Metro, así como pequeñas galerías de calzado y de venta de otros artículos ubicados en las cuadras 21, 22 y 23 de la avenida España.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00