Opiniones

Toda causa tiene su efecto

Es fácil para muchos ir por la vida haciendo todo lo que se les antoja, y muchas veces sin medir las consecuencias de sus acciones.

Pero no siempre lo que queremos y planeamos para nosotros resulta, y cuando las cosas no resultan como esperábamos, la persona a la que más nos cuesta perdonar es a nosotros mismos.

Yo creo profundamente, que hay una recompensa por cada bien que hacemos, sin embargo, todos nos equivocamos. Todos hemos hecho cosas que deseamos no haber hecho, por desconocimiento o por simple impulso. Pero lo importante no es cómo caímos, sino cómo nos levantamos. Lo importante es encontrar una manera de librarnos del velo que la decepción y la amargura nos imponen sobre nuestra radiante alma; de esa manera, podemos nuevamente empoderarnos para tomar mejores decisiones en el futuro.

Realmente es muy difícil vivir diariamente culpándonos, es algo que nos quita el equilibrio emocional, la paz mental, y más que todo , nos desconecta del propósito, de la esencia de quien venimos a ser en este mundo.

He aquí un corto poema, que habla de esta idea.

“Si no me puedo perdonar por todos los errores que he cometido a lo largo de los años,
¿Cómo puedo continuar?
¿Cómo podría llegar a soñar sueños perfectos?
Caminar: debo hacerlo hacia delante.
Volar: debo hacerlo hacia arriba.
Sumergirme: debo hacerlo hacia mis adentros; para ser una vez más lo que realmente soy y seré por siempre”.

Sri Chinmoy.
     ( 2007 )

Por: Lucy Angélica García Chica.
Educadora y Poeta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Saludo1 a5f884ea

Jne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00