Pese a las restricciones

Tarapoto: realizan procesión del Señor de los Milagros y la llevan al interior de hospital regional

Procesión del Señor de los Milagros fue organizada por la Iglesia Católica en Tarapoto

Tarapoto.- A pesar de las restricciones del Gobierno y el anuncio de que la procesión del Señor de los Milagros sería virtual durante este 2020, la Iglesia Católica de Tarapoto dispuso que realicen un recorrido por la ciudad y lleguen hasta el hospital regional II.

La imagen del ‘Cristo de Pachacamilla’ recorrió los alrededores del centro de salud con el acompañamiento del Ejército, quienes tocaron durante el recorrido. Las personas que llevaban las andas en sus hombros también realizaron un pequeño baile para los ciudadanos.

Personal de salud y familiares de pacientes internados por el coronavirus los recibieron dentro del establecimiento y agradecieron su presencia. Los ciudadanos sí portaban las mascarillas y protectores faciales; sin embargo, hubo aglomeración en cierta zona.

El Arzobispado de Lima anunció que este año el Señor de los Milagros no podría salir y solo transmitirán la procesión mediante las redes sociales o canales de la organización para evitar las aglomeraciones por la COVID-19; sin embargo, las personas podrán acercarse a las iglesias sin ingresar al interior.

El presidente Martín Vizcarra señaló que se está conversando para que las iglesias puedan realizar misas o cultos con aforo limitado en el mes de noviembre; no obstante, esto aún está en evaluación de acuerdo a cómo van las cifras en este mes. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud reportó un total de 832.929 infectados y 32.914 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00