Durante 5 días

Tarapoto celebra desde hoy la XIII Feria del Libro de la Amazonía

Se desarrollará de manera virtual y participarán reconocidos escritores como la periodista Sonaly Tuesta

Tarapoto.- El impacto de la covid-19 en el mundo no detiene iniciativas culturales importantes en la región San Martín, como la Feria del Libro y Expresiones Culturales de la Amazonía, que hoy inaugura su edición número trece y que se desarrollará de manera virtual, acorde a la nueva realidad pospandemia.

La XIII Feria del Libro 2020 de Tarapoto, es una de las actividades culturales más importantes de San Martín, lleva este año el nombre de Roldán del Águila García, como homenaje al profesor, estudioso del poeta César Vallejo y principal difusor de libros en esta región.

El objetivo de esta actividad cultural, que se desarrollará hasta el domingo 25 de octubre, es promover la lectura e impulsar el desarrollo personal y comunitario; además de destacar el trabajo de los escritores. El programa incluye talleres, recitales y obras de teatro, así como la participación de autores internacionales y nacionales que intervendrán de manera virtual.

La actividad cultural cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín-Tarapoto. Al respecto, la representante de la comuna, Claudia Orihuela Vidaurre, afirmó que el objetivo de la Feria del Libro es difundir el importante trabajo cultural que se realiza y destacó que el certamen no demandará un mayor gasto de organización por desarrollarse de forma virtual.

Una de las invitadas de la Feria del Libro de Tarapoto es Sonaly Tuesta, periodista y conductora de TV Perú que celebra los 20 años de difusión de su programa Costumbres. Su libro del mismo nombre, editado por Artífice Comunicadores, reúne diez historias de pueblos poco difundidos del Perú, entre los que figuran los kakataibo (Ucayali), los awajún (Amazonas) y las mujeres kukama (Loreto).

Sonaly Tuesta considera que Costumbres refleja su cariño y compromiso por tantos saberes registrados y aprendidos en dos décadas. “Mi libro es el inicio de un nuevo viaje, con experiencias y apapachos, con historias que permiten imaginar el país que he conocido y que ahora comparto”. La presentación será el sábado 24 de octubre, a las 7 p. m., a través de la página de Facebook de la feria (facebook.com/filtarapoto). Para los que deseen adquirir el libro en Tarapoto este se vende en Yachay Café & Souvenirs.

Otros invitados de la Feria del Libro figuran: Roberto Rosario Vidal, presidente de la Asociación Peruana Juvenil; Ana Luisa Ríos, escritora de literatura infantil amazónica, y el poeta e investigador José Carlos Agüero. Durante cinco días, 13 editoriales ofrecerán lo mejor de sus catálogos mediante tiendas virtuales y puntos de venta en Tarapoto. Los eventos culturales se ofrecerán entre 9 a. m. y 1 p. m. y de 4 a 10 p. m.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00