Registral

Sunarp facilita atención a comunidades nativas de Ucayali

Para la presentación de títulos y la subsanación de observaciones.

Pucallpa. En el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito por la Sunarp y la Organización Regional de la Asociación Inter-Étnica de Desarrollo de la Selva Peruana Ucayali (AIDESEP-ORAU), representantes de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa se reunieron con los líderes indígenas para continuar con la labor de agilizar la inscripción de los títulos presentados por las comunidades nativas, facilitar la ventanilla de atención preferente para los comuneros que acuden a las oficinas desde lugares alejados, así como desarrollar capacitaciones y asesorías virtuales sobre los actos y derechos inscribibles en la Sunarp.

Los representantes del nuevo consejo directivo de la AIDESEP-ORAU destacaron el acercamiento interinstitucional y manifestaron su predisposición por articular esfuerzos y trabajar de manera conjunta en beneficio de los 15 pueblos y más de 400 comunidades indígenas que conforman su asociación.

Explicaron, además, la necesidad de trabajar en la formalización de las comunidades con el objetivo de proteger sus territorios mediante la seguridad jurídica que otorga la Sunarp.

Por su parte, los representantes de la Sunarp reafirmaron su compromiso por acercar los servicios registrales a las comunidades indígenas a fin de que puedan presentar sus títulos y subsanen las observaciones dentro de los plazos establecidos en la norma.

Como se recuerda, la Sunarp y la Organización Regional de la Asociación Inter-Étnica de Desarrollo de la Selva Peruana Ucayali (AIDESEP-ORAU) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional en marzo de 2018 para el desarrollo in situ de acciones conjuntas a fin de difundir la cultura registral entre las comunidades indígenas de la región. Este acuerdo ha permitido promover la constitución de empresas de mujeres indígenas emprendedoras, así como propiciar la inscripción de organizaciones sociales de base.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00