Luchando contra el virus

Realizan pruebas moleculares en asilo de Huánuco para detectar a pacientes COVID-19

Con el objetivo de detectar de manera temprana a quienes podrían tener la enfermedad

Huánuco.- Un total de 22 adultos mayores que permanecen en el asilo Santa Sofía, ubicado en la región Huánuco, fueron parte de una campaña médica donde se les aplicó pruebas moleculares para la detección temprana del coronavirus. Se tuvo en cuenta este sector de la población considerado como vulnerable.

Así lo informó el Gobierno Regional de Huánuco que realizó esta jornada a través de la Red de Salud de la región.

La toma de muestra se efectuó mediante el proceso del hisopado nasofaríngeo a 22 adultos mayores albergados, al igual que a 8 personas que forman parte del equipo de salud y 6 administrativos del asilo, con la finalidad de reforzar la estrategia de lucha contra el COVID-19 en los grupos de alto riesgo.

El gobierno regional sostuvo que los resultados serán entregados entre 2 y 3 días posteriores a la toma de muestra y será el personal de la Red de Salud Huánuco el encargado de hacer el seguimiento y tratamiento a quienes den positivos a la enfermedad.

Finalmente, en dicha jornada también se realizó la desparasitación al 100% del personal que se encontraba en dicho asilo para disminuir el riesgo de contraer enfermedades a futuro.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00