Capacitaciones

Postulantes aptos para fiscalizadores y supervisores comenzaron a ser capacitados

Ambulantes podrán acceder a puestos en mercados.

Pucallpa.- Los postulantes aptos para cubrir las plazas de 240 fiscalizadores y 12 supervisores comenzaron a ser capacitados por parte del equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con el propósito de realizar una adecuada labor en el control del comercio ambulatorio y recuperación de espacios públicos.

Conforme dio cuenta, Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, estas acciones se desarrollan en concordancia con el Decreto de Urgencia n° 115-2020que dicta medidas extraordinarias para la realización de actividades de fiscalización destinadas a la recuperación de espacios públicos, sostenibilidad, ordenamiento urbano y seguridad en distritos focalizados.

Respecto a esta labor, el titular de la Gerencia de Servicios Públicos, enfatizó que todo este proceso se realizará previa sensibilización a los comerciantes ambulantes. Y sobre todo, que pondrán a su disposición un importante número de puestos de venta al interior de los mercados municipales, además de beneficios hasta que se consoliden económicamente. 

“Los comerciantes van a tener la oportunidad de contar con un espacio seguro para que puedan seguir realizando sus actividades económicas. Aparte se les estará exonerando de pagos administrativos por lo menos por tres meses. Con esto no hay excusas para seguir en las calles”, detalló Rafael Paredes.

El mencionado Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas complementarias y extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan financiar las actividades de fiscalización destinadas a la recuperación de espacios públicos, sostenibilidad, ordenamiento urbano y seguridad en los distritos focalizados frente a la Emergencia Sanitaria y al Estado de Emergencia Nacional declarados por el COVID-19.

Los resultados de esta convocatoria financiada por el Poder Ejecutivo pueden ser corroborados en el portal web oficial de la comuna portillana: http://www.municportillo.gob.pe/, de tal manera que puedan formar parte de las capacitaciones teóricas y prácticas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00