Proyecto Legado

Obras del centro temporal de Pichanaqui tienen avance de 98 %

Infraestructura estará lista en breve y mejorará la atención de pacientes covid-19 en la provincia de Chanchamayo

Huánuco.- Las obras de infraestructura del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) que instala el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos en Pichanaqui, distrito de la provincia de Chanchamayo, Junín, tienen un avance de 98 % y en breve estarán listas para mejorar la atención a pacientes covid-19. 

“Las obras están bien avanzadas; solo esperamos que se concrete el suministro eléctrico para las pruebas de los equipos, la instalación de la planta generadora de oxígeno medicinal y el equipamiento médico”, destacó Roberto Von, subdirector de Infraestructura del Proyecto Legado.

Marcha blanca

Luego haremos una “marcha blanca general” que servirá para verificar que todo funcione en óptimas condiciones, destacó el funcionario.

El proyecto Legado tiene a su cargo la instalación del CAAT, el equipamiento médico y la planta de oxígeno, así como los servicios de alimentación, seguridad y residuos sólidos, mientras que la energía eléctrica la brindarán el gobierno regional de Junín y el municipio de Pichanaqui.

Después de la marcha blanca, el centro temporal “ya estará listo para entrar en funcionamiento en los próximos días, en beneficio de los ciudadanos de esta zona del país”, subrayó Von. 

Áreas culminadas

A la fecha, se ha concluido la infraestructura de la sala de espera, tópico, zona de enfermería y área de hospitalización. Además, el área médica que incluye descanso para médicos, vestidores e instalaciones sanitarias. 

También el área administrativa, seguridad, cocina, comedor, almacenes para ropa limpia y ropa sucia, almacenes de residuos sólidos y de medicamentos, área de equipos médicos y otra de muestras médicas.

De igual manera, culminó la instalación de tres tanques de agua, el cuarto de tablero de bombas, sistema de renovación de aire y climatización, encendido del grupo electrógeno y las obras civiles como la construcción de veredas, rampas de acceso e instalación del sistema eléctrico y sanitario, entre otros. 

El único de Junín

El CAAT Pichanaqui, ubicado en el Centro Cívico de este distrito, es el único de la región Junín. Tiene una capacidad de 50 camas hospitalarias para atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación o que han sido detectados al inicio de su contagio.

Cuenta con un área aproximada de 2,000 metros cuadrados cedidos en uso al proyecto Legado por el gobierno regional de Junín –mediante la municipalidad de Pichanaqui– y tiene una inversión superior a los 6 millones de soles.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00