Ayuda

MPCP brindó ayuda humanitaria inmediata a familias

Tres familias recibieron materiales y alimentos.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo llevó ayuda humanitaria inmediata a tres familias damnificadas por un incendio urbano suscitado en el asentamiento humano Luis Reátegui, ubicado en la margen izquierda en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre.

El apoyo consistente en planchas de calamina, triplay, listones, camas, colchones, carpas, baldes, ropa de cama, prendas de vestir, alimentos y menaje de cocina llegó luego de solo unas horas de ocurrido el incidente que redujo a cenizas los lotes 2, 3 y 22 de la manzana “I” del mencionado asentamiento humano.

Sobre el particular, Raúl Torres Pérez, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, recomendó a las familias tener sumo cuidado a la hora de realizar sus conexiones eléctricas o preparas alimentos a leña, puesto que, estos son las principales causas de siniestros de esta naturaleza.

Por su parte, Ubaldo Mejía, Morgan Paredes y Gilma Ruíz, valoraron el gesto solidario de la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, que les permitirá reconstruir sus viviendas de manera temporal hasta consolidarse económicamente.

La permanente implementación de los almacenes de la plataforma provincial de Defensa Civil permite atender con gran celeridad a las familias afectas por fenómenos de la naturaleza y fortuitos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00