PanSoy

Microempresarios regionales reafirman compromiso de lucha contra la malnutrición

Promueven alimentación saludable y la actividad física

Lima.- Emprendedores de la Red de Microempresas PanSoy de ocho regiones reafirmaron su compromiso de luchar contra la malnutrición, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, fecha promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en más de 150 países y que se celebra cada 16 de octubre.

En ese contexto, los microempresarios participaron en una serie de actividades. El jueves 15 de octubre se desarrolló el webinar “Alimentación responsable para una vida saludable”, a cargo de la nutricionista Sara Abu Sabbah, vocera oficial de la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil (IDI).

La especialista respondió a las inquietudes de los miembros de la red respecto a la buena alimentación, lucha contra la anemia, buena combinación de alimentos, problemas de obesidad y otros temas vinculados a la nutrición en todas las etapas de vida: infancia, niñez, adolescencia, edad madura y adultos mayores.

Abu Sabbah recomendó que la buena alimentación siempre tiene que ir acompañada de actividad física, ejercicio y, en general, tratar de eliminar los niveles de estrés y buscar un estado de salud físico y mental óptimo.

Refrigerios saludables

Desde el 2010, los microempresarios PanSoy, como parte de sus actividades de responsabilidad social, han contribuido con más de 10 millones de refrigerios saludables para niños, adolescentes y adultos mayores en estado de necesidad en Lima, Ica, Junín, San Martín, Loreto, Cusco y Ayacucho.

Asimismo, los emprendedores han producido una serie de materiales educativos como videos, recetarios, boletines informativos, para ayudar a combatir la malnutrición; estas actividades se han mantenido durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

En situación de pandemia y como actividad de responsabilidad social, cada uno de los miembros de la Red PanSoy entregará una canasta saludable con productos propios de su región a una familia que se encuentre en situación vulnerable de la comunidad donde trabajan.

PanSoy, a través de sus redes sociales y otros canales de distribución, ha programado la emisión de un bloque de videos, en los que se difunden buenas prácticas de manipulación de alimentos, consejos para una buena alimentación y promoción de la actividad física, entre otras.

En esta fecha especial es oportuno reconocer a todos los héroes y heroínas de la alimentación que participan en toda la cadena de producción de alimentos y que garantizan a los ciudadanos la disponibilidad de alimentos para contribuir al logro de la seguridad alimentaria.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8b

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00