¡Lo lograron!

Más de 350 pacientes con cáncer vencieron a la COVID–19 en Arequipa

Berenice Rodríguez Zea, gerenta del Iren Sur, reveló que la mayoría era asintomático y que fueron contagiados por sus familiares.

Arequipa.- Más de 350 pacientes con cáncer vencieron al nuevo coronavirus en Arequipa, informó la gerenta del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren Sur), Berenice Rodríguez Zea.

La médico dijo que los pacientes oncológicos fueron contagiados por sus familiares y que muchos tuvieron que ser hospitalizados por las complicaciones que presentaron en su salud. Sin embargo, luego de varios días de estar internados lograron vencer a la enfermedad.

“Desde marzo que inició el incremento de casos en el Perú nosotros hemos atendido a más de 350 pacientes oncológicos infectados con la COVID-19. Ellos han llegado como asintomáticos y otros fueron detectados en el tiraje diferenciado”, explicó.

Una de las pacientes que superó la enfermedad es Ida Luz, una adolescente de 15 años, que fue diagnosticada con la COVID-19 hace cuatro meses y desde entonces luchó contra los síntomas y ganó la batalla.

Actualmente el Iren Sur atiende a más de 300 pacientes con cáncer en Arequipa y también brinda cobertura a personas de Puno, Tacna, Moquegua y Cusco.

En la región hay 129 mil 637 casos positivos de la COVID-19, 2 mil 87 fallecidos a causa de la enfermedad y 116 mil 564 personas que lograron superarla, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00