Salvaron vidas

Loreto: EsSalud realizó más de 650 cirugías durante emergencia sanitaria

Se realizaron intervenciones en cirugía general, traumatología, urología, pediatría, oncología, entre otras

Iquitos.- Un total de 656 cirugías de alta, mediana y baja complejidad se realizaron en el Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, durante los meses de emergencia sanitaria por el covid-19, especialmente cuando la ciudad de Iquitos y toda la región Loreto registró una alta incidencia de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

Las especialidades atendidas fueron cirugía general (170), traumatología (83), urología (21), cirugía pediátrica (11), cirugía oncológica (3), neurocirugía (2), oftalmología (5), otorrino (6) y ginecología obstétrica (355). Estas intervenciones fueron realizadas entre los meses de marzo y agosto.

Además de tener al 100% de su personal asistencial y médicos en primera fila frente a la pandemia, el hospital base de la seguridad social en Loreto también mantuvo en primera línea a los profesionales médicos de la salud de los diversos servicios, atendiendo cirugías para mejorar la condición de salud de cada asegurado.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Percy Rojas Ferreyra, resaltó que es muy gratificante haber podido salvar vidas durante la pandemia. Fue un escenario muy difícil y de gran reto para médicos, especialistas, técnicos, enfermeras y todos lo que conforman los equipos para intervenciones quirúrgicas.

“Lo que debemos destacar son dos aspectos: que se salvaron vidas y que se acondicionó las salas de intervenciones, una de ellas se implementó para pacientes con diagnostico positivo al covid-19”, enfatizó.

Indicó que otro punto importante es la implementación que se hizo en el Centro de Atención Primaria Punchana. El establecimiento fue acondicionado para atender única y exclusivamente a gestantes, por lo que cuenta con una sala de partos y hospitalización, dijo finalmente el funcionario.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bc

Pod2 e0df9c0c

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00