Estrategias

Loreto: Anuncian mayor conectividad y más programas sociales para zonas alejadas

Hidrovía, interconexión digital y programas para brindar capacidad productiva a la mujer indígenas

Iquitos.- La ejecución de grandes proyectos vinculados con la conectividad aérea, digital y terrestre en la selva peruana, precisamente en Loreto, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, tras el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.

Indicó que estos están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que actualmente se realizan los estudios para la hidrovía amazónica e interconexión digital entre Yurimaguas e Iquitos, además de la vía Mazán - El Estrecho.

Por otro lado, Mario López indicó que la ratificación del Acuerdo de Escazú actualmente es evaluada en el Congreso de la República y se han solicitado opiniones de los diversos sectores de Loreto.

"A través de la Comisión de Relaciones Exteriores se pide opiniones y sus aportes, de tal manera que muchos de los sectores de Loreto han sido invitados para opinar sobre el caso del Acuerdo de Escazú", señaló el ministro.

Por otra parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, indicó que se ha incrementado la atención de beneficiarios de programas sociales en la región Loreto.

Precisó que Cuna Más atiende a 9 mil 406 familias; Juntos, a más de 59 mil 938 usuarios; Qali Warma a 281 mil 735 niños y niñas; mientras que Pensión 65 a 22 mil 289 adultos mayores.

"El programa País, tan importante en la Amazonía, viene realizando atenciones a través de los tambos a 7 mil 214 personas. (...) El Pía Río Napo lleva atendiendo a 13 mil personas; un pía que lleva Reniec, que lleva Salud, los programas sociales y el pago de bonos. He sido testigo presencial del pago tanto a quienes acuden al pía como aquellos que están en sus casas al verse imposibilitados de cobrar", sostuvo.

Asimismo, indicó que el Midis intervendrá en tres distritos con el programa Noa Jayatai para brindar capacidad productiva a las mujeres indígenas.

Fuente. RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00