En investigaciones

Huancayo: Un herido y al menos tres familias afectadas tras explosión

La vivienda fue declarada inhabitable

Huancayo.- Un hombre de 70 años resultó con quemaduras en la cabeza y brazos tras una explosión que también afectó a otras tres familias en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, informó serenazgo del distrito.

El hecho se registró en la vivienda ubicada en el jirón Junín N° 719 hasta donde llegaron los bomberos, policías y miembros del serenazgo, quienes trasladaron a Alfonso Ríos al hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, donde permanece bajo observación médica.

Según informó el jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo, Jussef Mayco, probablemente se trata de una deflagración de GLP (gas licuado de petróleo) ocasionado por una fuga.

Mayco precisó que los balones de gas de la vivienda no presentaban daños de alguna explosión.

“Al interior del inmueble el daño de la infraestructura es total. Hay paredes, puertas, techos, ventanas totalmente destruidas por la onda expansiva que ocasionó la deflagración”, sostuvo el jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo.

Por su parte, Rosario Bullón del área de Defensa Civil de la Municipalidad de El Tambo señaló que los daños a la estructura de la vivienda donde se produjo la explosión son múltiples, por lo que debe ser considerada inhabitable.

Además, la fuerte explosión ocasionó daños materiales en las viviendas contiguas y en las que están ubicadas en el frontis. En tanto, la Policía investiga la presencia de algún explosivo que haya ocasionado la emergencia.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00