Denuncias periodísticas,

Fiscal solicita declaración a Martín Vizcarra por contratos de familiares de Mirian Morales

El fiscal Reynaldo Alba solicitó que el jefe de Estado indique el lugar, la forma en que se llevará a cabo la reunión, así como la fecha y hora de la diligencia.

Lima.- El Ministerio Público envió este jueves un oficio a la Secretaría General de la Presidencia de la República solicitando que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, rinda su testimonio como parte de la investigación por las contrataciones a familiares de su exsecretaria Mirian Morales.

El pedido lo hace el fiscal Reynaldo Alba, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, quien dirige estas diligencias en torno a los presuntos actos de corrupción o irregularidades en las contrataciones que habría realizado la exsecretaria de Palacio.

La toma de la declaración deberá realizarse a elección del presidente, en su despacho o domiclio, o, atendiendo a la contención del avance del coronavirus, de manera virtual a través de la aplicación Google meet.

Para ello, señala el documento, el jefe de Estado debe indicar el lugar, la forma en que se llevará a cabo la reunión, así como la fecha y hora de la diligencia fiscal.

De acuerdo con denuncias periodísticas, Mirian Morales habría favorecido a Jorge Mere Vidal, padre de su hija, con contrataciones en el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, y a Claudia Teresa Mere Vidal, hermana de su expareja, con contratos para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Caso 'Richard Swing'

Más temprano, se conoció que el presidente Vizcarra solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que reciba su declaración respecto de la investigación que sigue el Ministerio Público por el caso 'Richard Swing'.

Mediante un documento al que accedió RPP Noticias, el mandatario sostuvo que, si bien de acuerdo con la Constitución su investidura no permite que se le acuse durante el Gobierno, decidió colaborar con las investigaciones “en aras de la transparencia y el esclarecimiento de la verdad”.

Vizcarra Cornejo consideró también que la inmunidad no es un mecanismo de impunidad y que debe ser utilizada para favorecer su labor como jefe de Estado. Agregó que debido a las denuncias en su contra, se debe aclarar la situación con los procedimientos legales que correspondan y por eso decidió ponerse a disposición de la Fiscalía.

"He tomado la determinación de colaborar con las investigaciones que los representantes del Ministerio Público y su despacho hayan iniciado sobre la contratación de servicios en el Ministerio de Cultura a favor de Richard Cisneros (…) Solicito que recabe mi declaración o se contemple mi participación en cualquier otra diligencia o mi aporte de algún otro tipo de información útil para los fines de la investigación”, sostuvo el mandatario.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00