Fondep

Escuelas de Cusco con proyectos creativos podrán inscribirse en concurso de innovación

Reconocerán las experiencias más creativas en el contexto de educación a distancia y de emergencia sanitaria nacional

Cusco.- Los docentes y directivos de la región Cusco ya pueden inscribir los proyectos o iniciativas de sus escuelas al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020, Ideas que transforman. Este concurso es organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), con el fin de reconocer las experiencias más creativas y pertinentes que se vienen desarrollando en el contexto de educación a distancia y de emergencia sanitaria nacional.

Esta segunda edición está dirigida a todas las escuelas públicas del país de los tres niveles: Regular, Especial y Alternativa. La finalidad es incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas, en el marco de la estrategia nacional Aprendo en Casa del Ministerio de Educación (Minedu). La plataforma de inscripción ya está habilitada desde el lunes 14 de setiembre en esta web y se extiende hasta el 1 de noviembre de 2020.

Este año, el concurso tiene dos categorías: proyectos de innovación educativa e iniciativas pedagógicas, que hagan más efectivos los procesos de enseñanza-aprendizaje. Deben atender o resolver problemas o desafíos generados por la emergencia sanitaria, debido a la pandemia por la COVID-19, al proponer soluciones originales enfocadas en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes presentes en el Currículo Nacional y que toman en cuenta las orientaciones vigentes emitidas en el contexto de la educación a distancia.

Las bases del concurso, que está en el link de inscripción, son resultado de un proceso de validación con docentes ganadores de concursos anteriores del FONDEP y de miembros expertos del ámbito educativo de Lima y regiones.

Tras la etapa de evaluación, el jurado seleccionará a todos los proyectos e iniciativas que obtengan un puntaje mínimo, que se harán beneficiarios de una Resolución Ministerial de felicitación y reconocimiento emitida por el Minedu, un diploma de reconocimiento del Fondep, encuentros pedagógicos de interaprendizaje en innovación educativa, cursos formativos para los docentes y directivos en innovación educativa, así como la publicación online del proyecto o iniciativa y su difusión en la estrategia Aprendo en Casa y su promoción en la Red de Docentes Innovadores.

DATO:

-En la edición 2019, se inscribieron 2 173 proyectos, 114 proyectos fueron inscritos de la región Cusco.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00