Hecho lamentable

En la región Junín, menor de 13 años muere por mordida de una araña casera

El veneno de la araña causa problemas renales, hepáticos y también afecta el sistema circulatorio del ser humano.

Huancayo.- Un niño de 13 años murió a causa de la mordedura de una araña. La víctima fue evacuada muy grave al hospital El Carmen y los médicos no pudieron salvarlo.

Según se supo, cuando su mamá lo despertó y jaló la frazada, Aldair G.A., de 13 años, sintió un hincón. Al paso de las horas, tenía mucha comezón, por lo que su madre lo revisó y notó que presentaba varias ronchas en el pecho y brazo.

De inmediato lo evacuaron al centro de salud de Chupaca y de allí al hospital El Carmen, donde fue ingresado a las 10 de la mañana. Por la gravedad de los síntomas, se confirmó que había sido mordido por el arácnido y tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos le aplicaron el suero antiloxiscélico para contrarrestar los efectos del veneno que habría afectado varios órganos.

El menor que vivía en la localidad de Chambará, Concepción, no resistió y murió a las 13:00 horas de ayer.

¿Qué hacer si te pica una araña?

El inspector sanitario del hospital El Carmen, Víctor Llacza Caparachín, dijo que la araña loxosceles, que anida en las viviendas, tiene un veneno poderoso que puede matar a una persona en horas, es por ello que ante la moderdura del arácnido, de inmediato se debe evacuar al afectado al hospital.

Por su parte, el jefe de Zoonosis de la Red Valle del Mantaro, Boris Rodríguez alertó que las arañas caseras se ocultan en sitios oscuros, detrás de los muebles, la refrigeradora y debajo de la cama, por eso se recomiendan hacer la limpieza.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00