Informe

“El señor de los cielos”: La decisión de Telemundo de sacar a Rafael Amaya pese a que él quería seguir en la serie

Luego de su salida de “El señor de los cielos” por una enfermedad, Rafael Amaya ha comentado su deseo de continuar siendo Aurelio Casillas en el futuro.

La séptima temporada de “El señor de los cielos” llegó en abril de 2019 a Netflix, unos meses después de su emisión en Estados Unidos por Telemundo marcando un antes y un después en la ficción por ser la última aparición de Rafael Amaya, quien era Aurelio Casillas, el protagonista de la serie.

La participación de Rafael Amaya en los últimos episodios de “El señor de los cielos” fue mínima, una que ya se extrañaba desde la sexta temporada cuando su personaje quedó en coma tras recibir un disparo en la cabeza. Lamentablemente, solo volvió para grabar la escena de su muerte y algunos flashbacks que se vieron a lo largo de la temporada.

A la par, el actor despareció de las pantallas y las redes sociales desde abril del 2018, con sus representantes solo agregaron que se debía a una extraña enfermedad, una que al parecer fue el motivo principal del alejamiento del actor en la esfera pública.

Durante ese tiempo, en una entrevista a la revista de People en Español, confesó su estado de salud y lo que pasaría en el futuro con “El señor de los cielos”, aunque hasta el momento la serie sigue estando paralizada en especial por el brote del coronavirus (COVID-19) y la pandemia mundial que este provocó.

RAFAEL AMAYA QUERÍA SEGUIR SIENDO AURELIO CASILLAS

El desaparecido Rafael Amaya, ausente de la escena durante casi dos años, reapareció el pasado 21 de agosto en la cuenta de TikTok de Karla Zamudio haciendo una interpretación de Aurelio Casillas.

Esto llevó a los fans a preguntarse qué había pasado con el actor luego de padecer histoplasmosis, la extraña enfermedad que se presenta por respirar las esporas del hongo histoplasma capsulatum, derivado del excremento de murciélago, que lo obligó a salir de “El señor de los cielos” en el 2019.

Pero las dudas no solo se enfocan en el intérprete, muchos fans también se preguntan su relación con la exitosa serie. En una entrevista en 2018, Amaya confesó que su recuperación había sido rápida, y a pesar de que su personaje vivió sus últimos momentos en la séptima temporada, él quería seguir interpretando a Aurelio Casillas por muchos años más.

“Regresé fuerte, hasta me enfermé. Vengo recuperando mi voz normal; antes hablaba como Batman. Son gajes del oficio y estoy muy contento con el resultado”, dijo en su momento a la revista People en Español. Luego, agregó lo importante que fue para él grabar “El señor de los cielos”.

“Me cambió la vida Aurelio y vamos a platicarlo (con Telemundo para grabar más temporadas) y agarrarnos de la mano y seguir viajando juntos. Y si llegó la hora de soltar la mano, pues a soltar la mano, vamos a ver qué pasa. Siempre voy a estar dispuesto a trabajar con los que me dieron la mano cuando estaba tirado. (No) les voy a dar la espalda, decir: ‘Ah, ahora que ya tengo, pues ya no (sigo)’. No puedo, no puedo” finalizó.

Desde entonces, ha seguido su plan de mantenerse a raya en las redes sociales, interactuando lo mínimo posible para pasar este tiempo en cuarentena y esperar a una declaración oficial de Telemundo. No se sabe si el actor y la compañía llegaron a un acuerdo, pero los fans estarían felices de ver nuevamente a Aurelio Casillas vivo y campante.

Lo más probable es que, considerando que el personaje está muerto en “El señor de los cielos”, para traer de regreso al actor, Telemundo tendría que optar por hacer alguna serie spin-off. A menos que utilice algún recurso narrativo para traer de regreso a Aurelio Casillas del mundo de los muertos y poder continuar con el plan original de Amaya de interpretar al personaje por un buen tiempo más.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00