Luchando contra el virus

Cusco intensifica campaña para prevenir el coronavirus en sus provincias

Doce equipos de Respuesta Rápida se desplazan a Canchis, Acomayo y Paruro

Cusco.- Doce equipos de respuesta rápida someterán a pruebas rápidas y moleculares a pobladores de tres provincias de la región Cusco para efectuar un control adecuado sobre el avance del coronavirus (covid-19) en dichas jurisdicciones, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El médico Edson Salazar, coordinador de los equipos de salud, informó que el personal se desplaza a Canchis, Paruro y Acomayo con un total 7,100 pruebas que se aplicarán desde mañana jueves 8 hasta el sábado 10 de este mes.

Los médicos y técnicos en salud estarán en Sicuani (capital de Canchis), Pomacanchi (Acomayo), Huanoquite, Accha y Paruro (Paruro).

“Se ha previsto además de la aplicación de pruebas rápidas entregar medicamentos a las personas positivas y que manifiesten síntomas de covid-19 además de pulsioxímetros a las comunidades organizadas, para garantizar el cuidado de su estado de salud y evitar que lleguen a los hospitales en cuadros críticos” remarcó el responsable.

Según estadísticas de la Diresa Cusco, el covid-19 causó la muerte hasta ayer martes 6 de octubre, 1,154 fallecidos, 54,160 casos positivos, 1,660 altas hospitalarias, 52,316 altas epidemiológicas y 216 hospitalizados.

La provincia de Cusco registra el mayor número de casos positivos con un total de 36,354, le sigue La Convención con 5,327, Canchis con 2,068, Quispicanchi 2,056 y la que registra el menor número es Paruro con 281 casos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00