Violencia

Cusco: a empujones, sacan de hospital a hombre que reclamó por atención para su familiar

Usuario fue agredido cuando reclamaba atención para su sobrino recién nacido junto a su familia

Cusco.- Un hecho de violencia se produjo la mañana del domingo en las instalaciones del Hospital Antonio Lorena de Cusco, cuando un usuario reclamaba al personal de salud para que su sobrino de solo días de nacido reciba atención de manera urgente. En esas circunstancias, un robusto agente de seguridad, luego de un cruce de palabras, lo sacó a empujones del nosocomio.

La familia había recurrido a este hospital debido al grave estado de salud que presentaba el bebé desde su natal Paruro, pero el personal médico habría minimizado esta situación. Según la familia, no habría recibido adecuada atención.

Los hechos quedaron registrados en un video y permitieron identificar a este trabajador. Las imágenes muestran al personal de seguridad empujando al hombre, e incluso se ve que lo arroja al suelo y, dispuesto a continuar con la pelea, se quita el mameluco que llevaba puesto.

El Hospital Antonio Lorena de Cusco emitió un comunicado sobre estos hechos. Este precisa que el menor ya estaba hospitalizado, sin embargo no precisaron cuál era el estado de salud del recién nacido.

Respecto a los actos actos de violencia, informaron que desde la dirección ejecutiva se dispuso la rotación de este trabajador que realizaba funciones de guardia.

Finalmente, indicaron que el caso se pondrá de conocimiento del área de Secretaría Técnica para que tome las acciones correspondientes frente a este lamentable hecho.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00