En Moyobamba

Con 62 millones de dólares buscan la reactivación económica de San Martín

Gobierno apoyará el nuevo lanzamiento de la marca San Martín y el impulso del turismo, anunció el ministro de Relaciones Exteriores

Moyobamba.- La inyección de 62 millones de dólares, proyectada hasta el 2024, en la economía de la región San Martín tuvo el objetivo de impulsar su reactivación económica pos-COVID-19. El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, anunció que esta se llevará a cabo mediante la ejecución de obras de infraestructura, la continuación de los proyectos productivos y el reimpulso del turismo.

El titular de Relaciones Exteriores llegó a la región amazónica para coordinar con las autoridades del Gobierno Regional de San Martín estos importantes temas y acciones de apoyo a la problemática que se han generado a causa de la pandemia.

En diálogo con la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta y funcionarios del Gobierno regional, el funcionario fue informado de cómo el flagelo de la COVID-19 ha perjudicado a la población de la zona con más de 35.000 casos positivos y 850 fallecidos.

Aguilar Puerta indicó que, desde el Gobierno Regional de San Martín, se ha empezado a impulsar la reactivación económica con recursos propios a través del incentivo de proyectos productivos con agricultores de toda la región.

Asimismo, dio a conocer que pese a la difícil situación económica, San Martín es una de las regiones que mayores recursos ha destinado a la lucha contra la pandemia con más de 100 millones de soles para la compra de equipos, accesorios médicos, plantas de oxígeno, implementos de protección personal, medicinas, entre otros.

Promoverán inversiones

El embajador Mario López Chávarri informó que, en el marco de la reactivación económica de San Martín, las embajadas promueven inversiones en paquetes de hasta 5.500 millones de dólares en diferentes rubros de la actividad económica regional y del país. También señaló que el Gobierno nacional y local intentarán hallar nuevos mercados para los productos bandera de agroexportación de San Martín.

López Chávarri resaltó la gran producción y calidad agrícola que tiene la región, la misma que no se detuvo por la pandemia. Ante esto, acotó que es necesario encontrar nuevas oportunidades para posicionar la marca San Martín mediante la participación de las pymes en el mercado europeo.

Así, desde el punto de almacén en el puerto de Róterdam de los Países Bajos, se hará una promoción al mercado europeo con la participación en 23 ferias internacionales a fin de llegar a Alemania, China y otros países.

Otro compromiso en el que se trabaja es el relanzamiento de la marca al mundo entero y el reimpulso del turismo que ya empezó en la región bajo la denominación San Martín, destino seguro y con la reactivación paulatina de los centros turísticos de belleza natural en los destinos Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache. Este procedimiento es posible gracias a un trabajo articulado con los Gobiernos locales, empresarios privados, agencias de viajes, entre otros.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00