Reporte diario

Chile registra 1 750 contagios y 53 fallecidos por COVID-19 en el último día

Las autoridades de Chile indicaron que la variación de nuevos casos disminuyó un 12 % para los últimos siete días.

Chile registró 1 750 nuevos contagios y 53 personas fallecidas por la COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando este viernes la cifra total de infectados a 477 769 desde el inicio de la pandemia y a 13 220 el número de decesos, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades indicaron en el reporte diario sobre el estado de la pandemia que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyó un 12 % para los últimos siete días, y que las regiones del sur siguen presentando los peores índices.

En concreto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en ese mismo periodo son La Araucanía, Magallanes (que continúa manteniendo la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes) y Los Lagos, todas en el sur, además de la norteña Antofagasta.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 36 292 exámenes PCR, de los que 4,8 % dio positivo, alcanzando a la fecha un total de 3 618 019 test analizados a nivel nacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que Chile sigue manteniendo un "liderazgo indiscutido en América Latina" respecto al número de test PCR.

Menos de 100 casos críticos

A la fecha, 821 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 617 están con apoyo de ventilación mecánica y 89 se encuentran en estado crítico de salud.

Según la información oficial, por primera vez se registra menos de 100 casos en situación crítica. Chile puso en marcha un plan de desconfinamiento en cinco etapas, que va desde el encierro hacia la apertura total en función de la epidemiología del virus en cada zona del país.

Merced al descenso de contagios y fallecidos que viene presentando la Región Metropolitana, que fue el epicentro de la pandemia durante su pico, sus distintos barrios fueron saliendo progresivamente de la cuarentena y en la actualidad ninguno se encuentra confinado.

Sin embargo, en la noche sigue rigiendo el toque de queda, ya que el país se encuentra desde el pasado 18 de marzo en estado de emergencia por la COVID-19, que de momento estará vigente hasta mediados de diciembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00