Recojo de Residuos Sólidos

Cauce natural en Jr. Pachitea logró ser liberado de toneladas de basura

Durante faena de MPCP, Ejercito y vecinos del lugar.

Pucallpa.- Hasta las última cuadras del jirón Pachitea se constituyó un contingente de servidores de la Municipalidad Provincial de Coronel portillo para que, en colaboración con personal del Ejercito del Perú y pobladores de la zona llevaran a cabo una de las acostumbradas faenas vecinales y descolmatación de cauces naturales.

“Esta es una de las acostumbradas faenas que ejecuta la municipalidad por disposición del alcalde Segundo Pérez Collazos, con el propósito de mantener en condiciones saludables los cauces y por ende a la población en general”, refirió Lincoln Chávez Ruíz, subgerente de Limpieza Pública.

Desde las primeras horas del día sábado, empleando carretillas, rastrillos, maches, palas, el equipo conformado logró liberar de ingentes cantidades de basura el cauce natural que atraviesa este sector de la ciudad de Pucallpa. Acciones similares realizaron con la maleza que crecía en las márgenes del curso de agua.

Del mismo modo, procedieron a retirar una vivienda que de manera irresponsable había sido levantada sobre el caudal, impidiendo por mucho tiempo el discurrir de las aguas pluviales. Esto a su vez, generaba perjuicios a las viviendas colindantes que terminaban bajo las aguas servidas.

Para terminar esta exitosa faena, la maquinaria pesada de la comuna portillana se encargó de levantar las toneladas de residuos sólidos retirados de la microcuenca. De esta manera, se encargaron de realizar la disposición final de la basura recolectada, con el propósito de prevenir la propagación de enfermedades metaxénicas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00