Prevención

Autoridades e instituciones realizan evaluación del comportamiento del Río Ucayali

Ante posible cambio de curso que afectaría a Pucallpa

Pucallpa.- Como parte de una iniciativa conjunta de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Marina de Guerra, Dirección de Transporte Acuático y Asociación de Armadores, Autoridad Nacional del Agua, Emapacopsa y otros, tuvo lugar una visita de campo ante la alerta del posible cambio de curso del río Ucayali.

Durante esta primera observación preliminar del rio que alimenta la ciudad se desarrolló con la finalidad de consolidar una evaluación final que permita gestionar soluciones a corto plazo.

En ese contexto, el equipo multisectorial llegó hasta el meandro de Parahuashá para evaluar el comportamiento del caudal ante la alerta de alejamiento de la principal ruta de comunicación de cientos de poblaciones ribereñas.

A la fecha, existe una preocupación por el cambio de curso que podría generar problemas socioeconómicos y de salubridad por el desabastecimiento del líquido elemento, por lo que se ha involucrado a la empresa prestadora del servicio de agua potable.

Sobre el particular, el representante de Transporte Acuático, mencionó que esperan trasladar lo más pronto posible esta problemática ante los ministerios a la espera de la consolidación del Puerto de Pucallpa, además de información respecto al estado de la hidrovía amazónica.

La mañana del último miércoles también se desarrolló el levantamiento de información mediante vuelo de drones, lo cual representa uno de los primeros avances tras una la reunión multisectorial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00